Profundidad de navegación: Principal / Ejes de Trabajo / Fomento de la Agricultura Ecológica

Brindando Alternativas Ecosostenibles a las Familias

Promoviendo los Sistemas Agroforestales con Cacao, Caoba y otras especies

Planta de Cacao que inicia su crecimiento

Vivero de cacao y Caoba en Sico Paulaya

Jose Luis Pacheco

La Fundación Popol Nah y el CISP (Comite Internacional para el Desarrollo de los Pueblos) promueven en el valle de Sico y Paulaya los sistemas agroforestales con Cacao y Caoba, como una alternativa ecosostenible en áreas sensibles ambientalmente con cultivos de alto valor
Con la finalidad de brindar alternativas viables tanto económicamente como ambientalmente, la Fundación Popol Nah Tun y el CISP a través del Proyecto PROVALLE promueven la siembra de 84 manzanas de cacao en el Sector Sico Paulaya, Honduras, para lo cual se ha establecido un vivero con capacidad para 40,000 plantas, de las cuales estan en proceso de germinación 32,000 semillas de cacao y 8,000 de caoba del atlántico.

Se espera que a finales del mes de septiembre se inicie la siembra de estas plantas en el campo definitivo, con esta primera fase del proyecto lograremos la siembra de 25 hectareas con las cuales se beneficiaran 60 familias de escasos recursos económicos y traera consigo grandes beneficios ambientales a la zona.

En esta área se encuentra localizada la Biosfera del Río Plátano y la Sierra del Río Tinto, por lo que con estas actividades se estara contribuyendo con la conservación de estas importantes reservas forestales de nuestro pais.

Etiquetas: Sector Sico Paulaya

Fecha: 01/06/2011
Fuente: Proyecto Provalle
Realizado con el apoyo de: Código Sur Radioteca UNESCO
Radioteca, Hivos y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Diseño original Free Css Templates | Modificaciones y adaptación Código Sur