Profundidad de navegación: Principal / Quienes Somos

Quienes Somos

Fundación Popol Nah Tun

La Fundación Popol Nah Tun, se define como una Red de Organizaciones de base comunitaria, distribuidas en 8 sectores de igual número de municipios de los departamentos de Colón y Yoro. La Asamblea General, está compuesta por 63 delegados/as que se reúnen en forma ordinaria y/o extraordinaria. Dicha asamblea elige una Junta Directiva y una Junta Contralora que por 2 años dirige los destinos de la organización.
Es una organización civil sin fines de lucro, creada el 5 de Octubre del 2001, con duración indefinida.
Cuenta con Personería Jurídica desde el año 2003 (PJ No. 3254-2003), extendida por la Secretaría de Gobernación y Justicia de Honduras.

Popol Nah Tun, en lenguaje Maya significa “tierra donde el pueblo se reúne en asamblea”, la cual es la idea central de nuestra Organización que está constituida por una red de organizaciones comunitarias con enfoque social, empresarial.

Su principal objetivo es impulsar el desarrollo integral y sostenible en los municipios de la región del Aguán y Sico, en Honduras, a través del fortalecimiento de las capacidades locales, con el fin de elevar las potencialidades socioeconómicas, culturales, técnicas y productivas de las familias, empresas, comunidades y organizaciones.

Visión Institucional
“Comunidades y familias rurales y urbanas organizadas, desencadenando procesos de desarrollo participativo, solidario, equitativo y transparente, en los cuales la Fundación interviene aprovechando para ello las capacidades locales, los bienes y recursos del Estado y los espacios de decisión en que se afecta la calidad de vida. Esto se logrará gracias al cumplimiento del fin más elevado de la Fundación, el cual consiste en cultivar y transformar al hombre y la mujer rural y urbana sobre principios de humanización, fortalecimiento de la autoestima y la participación solidaria y corresponsable.”

Misión Institucional
“Garantizar con el involucramiento activo de las organizaciones miembros, el mayor beneficio a las personas, familias y comunidades pobres de la región a través de programas y proyectos que concebidos desde la institucionalidad local se orienten de forma auto sostenible a la reducción de la vulnerabilidad socioeconómica, política, cultural y ambiental”.
Fecha: 15/09/2011
Realizado con el apoyo de: Código Sur Radioteca UNESCO
Radioteca, Hivos y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Diseño original Free Css Templates | Modificaciones y adaptación Código Sur